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Contratación

Para empezar a vender sus excedentes de producción de forma rápida y sencilla, entre aquí aqui.

Necesitamos:

  • CAU o CIL de la instalación;
  • Cumplimentación de datos para la elaboración del contrato, disponible en: Contratación adjuntando un comprobante de IBAN, a los efectos de pago de la venta de excedentes de energía, así como indicando el domicilio fiscal y demás datos personales;
  • Poder notarial nombrando la representación en caso de que la central disponga de CIL, esto es, no se una instalación de autoconsumo con excedentes.
  • Cumplimiento de otras obligaciones tributarias/contributivas.

En el caso de clientes empresariales, deberá enviar el poder notarial, obligatoriamente.

Luego de recibido el contrato firmado y demás documentos obligatorios por parte de Simples Energia, el trámite es enviarlo dentro de los 15 días hábiles a entidades externas para que lo activen. La fecha de activación se comunicará por correo electrónico.

Deberá realizar la solicitud de la misma forma a la siguiente dirección de correo electrónico: prod.autoconsumo@energiasimples.pt, indicando el NIF de facturación y el nuevo correo electrónico de contacto.

Obligaciones fiscales

En el ámbito de la venta de excedentes de energía, es obligatorio:

  • Actividad abierta en Hacienda, 036 de la actividad de productor en centrales de más de 100kWp de potencia,
  • Garantías ante el Ministerio de Industria consignadas en la Hacienda Autonómica correspondiente.
  • Demostrar la capacidad técnica mediante presentación del contrato formalizado con Simples Energía

Para obtener más información, puede consultar a la Autoridad Tributaria directamente.

Para abrir una actividad, puede hacerlo on-line, directamente en el Portal de Agencia Tributaria.

Tarifas

Plan Fijo

Realizado en base a un monto fijo constante

Plan Indexado

Realizado en base a la indexación al precio horario de la energía en el Mercado Diario OMIE – PT

Para obtener más información:

Consulte aqui

No hay posibilidad de cambiar de plan durante la vigencia del contrato. Existe la obligación de mantenerse con las condiciones pactadas.

Pago y Facturación

La autofactura se envía por correo electrónico y se produce trimestralmente después de la fecha de activación del contrato, fecha comunicada por correo electrónico al cliente.

El plazo para el pago de la autofactura es, con carácter general, 20 días posteriores a la fecha de facturación mediante transferencia bancaria, al IBAN indicado en el contrato.

Debe enviar una de las copias de la autofactura a su servicio de contabilidad.

Informamos que os dados das leituras refletidas na fatura são enviados para a Simples Energia por entidade externa (REN). Apenas após o envio dos referidos dados é que se torna possível proceder à emissão da mesma. Caso ainda não tenha recebido, solicitamos que nos contacte, através dos canais habituais, a fim de auxiliarmos na resolução da situação.

Los datos reflejados en la autofactura son automáticos, en función del envío de las lecturas recibidas por la Distribuidora o REE. Si faltan datos, referentes al período de que se trate, se hará el respectivo ajuste en la siguiente factura, tan pronto como se reciban. En estas situaciones, le pedimos que se ponga en contacto con nosotros, a través de los canales habituales, para ayudar a resolver la situación lo antes posible.

Lecturas y Contador

La energía producida se puede verificar en la plataforma a través del sistema de monitorización de su planta fotovoltaica.

Le informamos que debe asegurarse de que el medidor que mide el excedente de energía debe ser bidireccional y con telemedida cada 15 minutos. Este factor será obligatorio para que su contrato esté activo.

Para comprobar este problema, le recomendamos que se ponga en contacto con el Operador de Red de Distribución de su zona y/o con su instalador.